lunes, 17 de septiembre de 2007

El Distrito Sanitario y Barrio Los Manolos Construyen Poder Popular


El barrio Los Manolos inicio su proceso organizativo con un evento donde participaron la comunidad y el equipo promotor provisional del consejo comunal. Una jornada de atención integral se realizó el día sábado 8 de Septiembre en la entrada de la comunidad con la participación del Distrito Sanitario No 1 de la Secretaria de Salud adscrita a la Alcaldía Mayor, La Electricidad de Caracas, la Junta Parroquial de El Recreo, y la Misión médico Cubana.
Luego de someterse a un proceso de reflexión en lo ideológico y organizativo, los integrantes del equipo promotor del consejo comunal pusieron en marcha un plan de trabajo para captar la atención de los vecinos en lo referente a los problemas del barrio logrando llamar la atención sobre la importancia que tiene el quinto Motor constituyente, EL PODER COMUNAL.
Un basurero que tenía una existencia de 22 años, pasó a formar parte del pasado cuando entró en los planes de la furia vecinal. En una acción concertada con la clínica Méndez Gimón y con la colaboración decidida de los vecinos, El Basurero de la comunidad se convirtió en un proyecto de plaza comunitaria.
Mercal estuvo presente en este evento junto con la Feria de las Hortalizas quienes desde tempranas horas de la mañana pusieron a la venta sus productos a precios solidarios. El Distrito Sanitario No 1 estuvo presente con La Feria de La salud al lado de la Misión Medica cubana y La Misión Identidad , también la Junta Parroquial de La Parroquia El Recreo.
Los Manolos han demostrado una vez mas que solo con la organización y la voluntad revolucionaria pueden sacar adelante los proyecto que las comunidades se planteen desde Los Consejos Comunales, con esta demostración los vecinos pasan a ser los verdaderos protagonistas de la transformación de su realidad.

Como parte de este proceso organizativo, desde el día 11 al 14 del presente la comunidad formó parte de un Taller Integral de Consejos comunales dictado por personal del Distrito Sanitario No 1 y La Red de Articulación Popular 15 de Agosto.

No hay comentarios: